Muñoz: «Estas carreras dinamizan el curriculum en la transformación universitaria»

CIUDAD MCY.-La Universidad Politécnica Territorial Aragua (UPTA), Luís Brito Figueroa, ubicada en La Victoria y refundada por el líder de la Revolución, Hugo Chávez Frías, el 16 de julio de 2010, ha egresado hasta la fecha 11 mil 998 profesionales formados bajo una visión productiva y social para el desarrollo del país.

Durante el acto de graduación de Mil 245 nuevos profesionales de esta casa de estudios, realizado este jueves en Maracay, la rectora de la UPTA, Betty Muñoz, recalcó que la universidad brinda desde hace siete años educación de calidad y con pertinencia social, a través del desarrollo científico y endógeno.

«Nuestros estudiantes además de impulsar el desarrollo científico junto a sus profesores, están en una integración directa con las comunidades, con su área de influencia, desarrollando y estudiando los problemas del territorio, para buscar soluciones científicas y endógenas», enfatizó.

Muñoz destacó que los programas formativos de esta casa de estudio, la cual posee la matrícula más significativa del estado, 26 mil 682 estudiantes, están orientados al impulso de la Agenda Económica del país y a los motores productivos.

«Estas carreras dinamizan el curriculum en la transformación universitaria, en las que nuestro estudiantes a través de sus proyectos tecnológicos y socio integradores, guardan una relación directa tanto con las comunidades, como con su territorio, así como con el sector productivo del país», expresó.

La Universidad Politécnica Territorial Aragua, ofrece en sus tres sedes del estado, doce especialidades del Programa Nacional de Formación, entre ellas: Mecánica, electricidad, electrónica, administración, agroalimentación, contaduría pública, informática, ingeniería en mantenimiento, entre otras especialidades.

Información AVN