Yhonatann Yústiz fue la figura del cuadro aurirrojo dejando su valla en cero | FOTO ARCHIVO

CIUDAD MCY.- Con un Yhonatann Yústiz que se puso la capa de héroe en defensa de los tres palos aurirrojos, el día de ayer el Aragua FC sacó un valioso empate a cero ante el Carabobo FC en el marco de un derbi de la ARC que se disputó por la jornada 11 del Torneo Clausura del fútbol profesional venezolano.

Al cuadro aurirrojo, que venía de igualar también sin tantos el pasado miércoles ante Estudiantes de Caracas en calidad de local, le tocó visitar el día de ayer el Estadio Misael Delgado de la ciudad de Valencia, escenario que vistió sus mejores galas para recibir con mucha alegría y entusiasmo un duelo más entre los rivales más populares del centro del país.

El cuadro dirigido por el colombiano Héctor Estrada salió al terreno de juego con su tradicional 3-2-2-2-1 en cancha, con Francisco Fajardo, Hugo Soto y Carlos Salazar en la última línea, teniendo al juvenil Johan Monter e Ynmer González como carrileros; Luis Ruiz y Diego Guerrero en la contención, y Diego García, Wuilber Bravo y Luis Guerra encabezando el ataque.

El cuadro carabobeño se mantuvo muy cerrado atrás aprovechando su condición de local y mejor conocimiento de la grama sintética del terreno de juego. Apostaron al contraataque y en diversos pasajes del partido estuvieron a punto de romper el marcador; sin embargo, un enorme Yhonatann Yústiz pudo mantener el arco aurirrojo en cero durante los noventa minutos y de esta forma traerse un punto a casa.

Tras la jornada de ayer, el Aragua FC se mantiene en la posición doce del torneo Clausura gracias a trece puntos producto de tres victorias, cuatro empates y cuatro derrotas.

En la próxima fecha, el Aragua FC estará recibiendo al Monagas SC en el marco de la fecha 12 del torneo, encuentro que se escenificará el próximo miércoles en el Estadio Olímpico Hermanos Ghersi Páez a partir de la 5:00 pm.

YLAI OLMOS CASTILLO