Las unidades de transporte escolar fueron revisadas en el Terminal de La Victoria | FOTO PRENSA ALCALDÍA DE RIBAS

CIUDAD MCY.- El Consejo Municipal de los Derechos del Niño, Niña y Adolescente (Cmdnna), en conjunto con la Dirección de Vialidad y Transporte del municipio José Félix Ribas, dará inicio esta semana a un operativo para otorgar la debida permisología a aquellos profesionales del volante que prestan el servicio a nivel escolar.

Así lo informó César Bandes, titular del Cmdnna, quien indicó que esta semana se habilitó en los espacios del Terminal de Pasajeros General en Jefe José Félix Ribas, en La Victoria, una oficina donde se recibirán la debida documentación a fin de revisar y verificar las condiciones de las unidades de transporte para el servicio escolar.

“Siguiendo instrucciones de la camarada alcaldesa Sumiré Ferrara comprometida con el interés superior del niño y la niña, el Consejo Municipal de los Derechos del Niño, Niña y Adolescente en Ribas, junto a la Dirección de Vialidad y Transporte, hemos dado inicio al operativo de recepción de documentos y revisión de unidades de transporte para el sector escolar. La idea es que se preste un servicio adecuado y seguro a los niños, niñas y adolescentes en la jurisdicción”, detalló.

Recordó Bandes que cada año se hace este tipo de operativos, dando cumplimiento a lo establecido en el artículo 231 de la Ley Orgánica de Protección del Niño, Niña y Adolescente (Lopnna).

“Vamos a un reordenamiento de la ciudad y en este sentido desde el Cmdnna estamos trabajando en la regulación del referido servicio que a pesar de ser privado debe cumplir con los parámetros legales. Estimamos que durante estos dos fines de semana se atiendan aproximadamente 80 prestadores del servicio de transporte escolar y en este sentido desde la Dirección de Vialidad y Transporte de verificará el óptimo estado de cada unidad para el funcionamiento apropiado”, recalcó César Bande.

Información PRENSA ALCALDÍA DE RIBAS