CIUDAD MCY.- Las líneas estratégicas del Programa de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica se concatenarán con los acuerdos suscritos entre China y Venezuela, durante la visita de trabajo que cumplió el Presidente de la República, Nicolás Maduro, al gigante asiático.

Así lo manifestó este lunes el ministro del Poder Popular para la Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, en rueda de prensa ofrecida desde el Palacio de Miraflores, quien precisó que durante el Consejo de Ministros N° 375, celebrado en la sede de la Vicepresidencia de la República, se plantearon los pasos a seguir para la coordinación y enlace de todos los procesos del Programa de Recuperación Económica para concatenarlo con los 28 acuerdos establecidos entre ambas naciones recientemente.

Estos acuerdos fueron trabajados con el Gobierno de la República Popular China y con todos los expertos en materia económica, financiera, fijación de precios, producción y desarrollo, aseguró.

“A un mes del Programa de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica se hizo una presentación de lo que ha significado la columna vertebral de este programa, que se refiere principalmente a la recuperación de los salarios de los trabajadores”, expresó.

Rodríguez resaltó la “recuperación acelerada” de los equilibrios en el normal desenvolvimiento de la economía, entre los que destacó el equilibrio en los costos, en el salario y en los precios acordados.

Además, hizo referencia a la recuperación del salario de los trabajadores, anclado a una moneda fuerte y sustentada en el precio del barril petróleo.

Información Prensa Digital MippCI