CIUDAD MCY.- “Reconocemos la creación del Petro y nos parece muy bien si se puede utilizar y con mucho gusto lo haremos”, afirmó el ministro para Relaciones Exteriores de Turquía, Mevlüt Çavusoglu.

Durante su visita a Venezuela, el canciller del país euroasiático destacó la creación del criptoactivo venezolano y manifestó que su gobierno está dispuesto a utilizarlo en el intercambio comercial bilateral, refiere la Agencia Venezolana de Noticias (AVN).

Turquía enfrentó durante las últimas semanas una fuerte devaluación de su moneda, la lira turca.

“Recientemente fuimos objeto de un ataque contra nuestra moneda, lo cual generó una seria fluctuación en su valor, sin embargo, nos mantenemos firmes pues hemos tomado todas las medidas para que nuestra moneda se mantenga estable”, enfatizó Çavusoglu.

El funcionario ratificó las alianzas que ambos países han firmado recientemente y manifestó que hay “innumerables empresarios turcos interesados en invertir en Venezuela”.

“Las áreas en que están interesados son en las que nuestros inversionistas tienen mayor experiencia como la agricultura, el turismo, la construcción, infraestructura, energía, minería, y en otras áreas que el Gobierno venezolano requiera la participación de nuestros empresarios”, detalló.

El canciller venezolano, Jorge Arreaza, indicó la necesidad de expandir la alianza con la nación euroasiática, en áreas como el turismo, pesca y la agricultura, que forman parte de la Agenda Económica Bolivariana y sus 15 motores.

Información VTV