CIUDAD MCY.- Este lunes el ministro del Poder Popular para la Planificación Ricardo Menéndez informó que en reunión de trabajo de la vicepresidencia sectorial de planificación, se discutió la formulación presupuestaria del Plan de la Patria 2019-2025, el cual se encuentra formulado mediante asambleas populares, con el fin de proteger al pueblo.

El Plan de la Patria 2019-2025 se formuló a partir de 34 mil asambleas populares y comprende 1859 objetivos específicos, enmarcado en 4 vértices, como lo son la economía, la protección social, servicios de equipamiento de estructuras y el mantenimiento del desarrollo de la economía.

Menéndez indicó que a partir del Plan de la Patria, el presupuesto del 2019 va a ser lo primero en la agenda programática de acuerdo con el Programa de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica que lleva a cabo el Presidente Nicolás Maduro.

“Vamos a continuar con el avance de este país, con optimismo esta visión que ha planteado el presidente Nicolás Maduro, de ir hacia un déficit fiscal cero y no va a ser a partir de menos proyectos, va a ser a partir de sincerarlos recursos que tenemos en el país y a partir de esos recursos optimizar los métodos de gestión y la eficiencia y así avanzar en la construcción del socialismo” enfatizó Menéndez.

Finalmente indicó que se van a definir cuáles son las políticas concretas para los próximos años, los programas y los proyectos para permitir que el presupuesto deje de un ejercicio burocrático y se convierta en la acción política del país.

Información YVKE Mundial