Quienes integran el movimiento La Tremenda Revoltosa Batucada Feminista buscan trabajar para evitar la indiferencia ante los abusos y asesinatos que en la actualidad se viven en Colombia

*** Conmuévete y muévete es la campaña organizada por La Tremenda Revoltosa Batucada Feminista para sensibilizar contra los feminicidios y asesinatos de líderes sociales

CIUDAD MCY.- El movimiento La Tremenda Revoltosa Batucada Feminista lanzó en Bogotá, Colombia, la campaña Conmuévete y Muévete para luchar contra el feminicidio y el asesinato de líderes sociales. La campaña exige que no se establezca la violencia en la sociedad.

La integrante de La Tremenda Revoltosa, Yete Trejos, expresó que la campaña se divide en dos etapas primordiales. La primera tiene que ver con difundir y conocer de primera mano los asesinatos de líderes y lideresas sociales, así como los feminicidios que han ocurrido en el país. La segunda fase será llamar a la movilización social.

Datos del Instituto de Medicina Legal arrojan que en lo que va de 2017 han sido asesinadas más de 366 mujeres y 52 líderes y lideresas sociales.

Quienes integran el grupo buscan trabajar para evitar la indiferencia ante los abusos y asesinatos que en la actualidad se viven en Colombia.

Por su parte, representantes del movimiento Lgbti en Bogotá, Zunga la Perra Roja y Camila Úsuga, afirmaron que es necesario denunciar los crímenes desde los movimientos sociales y alternativos, pues muchos de ellos son cometidos por la Fuerza Pública.

Información TELESUR