CIUDAD MCY.- El jefe de estado y de Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, aseguró la noche de este lunes que la captura del autor material del magnicidio en grado de frustración en su contra fue gracias al pueblo y a la labor especializada del Sebin.

“La captura de este señor fue gracias a un pitazo del pueblo”, precisó a propósito de la aprehensión de nuevos involucrados en el atentado terrorista del pasado 4 de agosto, en la avenida Bolívar, durante la conmemoración del octogésimo primer aniversario y día de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

Henrybert Enmanuel Rivas Vivas, alias “Morfeo”, fue detenido el pasado sábado en horas de la madrugada, gracias al aporte informativo que realizó el pueblo en torno a la búsqueda de los implicados en el acto de terrorismo ejecutado que ha sido divulgada en medios de comunicación y redes sociales.

“Tengo que decir que esta labor es gracias a dos factores. Uno, la captura se ha dado gracias a la colaboración ciudadana que detectó a estos individuos que estaban solicitados de manera pública por radio, televisión y redes sociales (…) alertaron a los organismos de inteligencia y una labor especializada del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN) dio como resultado la captura de uno de los operadores terroristas que estaba infiltrado en la avenida Bolívar, alias Morfeo”, indicó.

Afirmó que con esta captura se destapó un nuevo capítulo en las investigaciones en torno al caso en el “que se pretendió asesinarme, asesinar al alto mando institucional, político y militar del país; asesinar a un grupo de hermanos militares, cadetes de la academia de la GNB, oficiales, personal de tropas en un atentado terrorista único en la historia de Venezuela».

Ante la colaboración de la población agradeció el aporte en el esclarecimiento del caso al tiempo que resaltó la importancia que reviste informar y difundir a los venezolanos y las venezolanas sobre los avances investigativos.

“Quiero agradecer a las personas que lo identificaron y pasaron la información. Ellos pretendían grabar el momento de las explosiones y del asesinato y difundir a nivel mundial”, afirmó.

Por último, informó – desde el salón Boyacá de Miraflores- que este autor material y demás implicados “han confesado que todos fueron ubicados, convocados y además incorporados –al plan de magnicidio- porque estaban dentro de las estructuras de violencia de la extrema derecha venezolana”.

Información Prensa Presidencial