Esta derrota para el partido de Macri se produce cuando falta menos de un mes para las primarias de las elecciones legislativas

*** Con un total de 138 votos a favor, 95 en contra y 3 abstenciones, el diputado Julio De Vido permanecerá en su cargo, tras los intentos de expulsión por parte del bloque oficialista

CIUDAD MCY.- La Cámara de Diputados de Argentina decidió este miércoles mantener como diputado al exministro de Planificación Federal durante el proceso kirchnerista (2003-2015), Julio De Vido, quien es acusado por diferentes casos de presunta corrupción.

Con 138 votos a favor, 95 en contra y 3 abstenciones, De Vido conservó su puesto en la Cámara. Para su expulsión, eran necesarios, al menos, 158 votos a favor.

La propuesta de expulsión fue impulsada en la Cámara baja por el bloque oficialista Cambiemos, al que pertenece el presidente Mauricio Macri y quien mantiene una campaña de desprestigio hacia aquellos asociados a los Gobiernos kirchneristas.

En este sentido, el apoyo del Movimiento Evita y de otros sectores peronistas, además de la izquierda y el kirchnerismo, fueron vitales para mantener a De Vido en su lugar.

Ni las declaraciones del presidente Macri permitieron obtener los votos necesarios para los fines del oficialismo.

El fracaso de esta iniciativa choca con una realidad política en el país suramericano, ya que queda menos de un mes para que se celebren las primarias que elegirán a los candidatos para las elecciones legislativas del 22 de octubre.

En estos comicios se renovará la mitad de la Cámara Baja y un tercio del Senado y en ellos concurre la expresidenta Fernández.

Las acciones contra el exministro de Planificación están enmarcadas en la persecución judicial que mantiene el Gobierno de Macri contra los exfuncionarios del kirchnerismo.

Información TELESUR