Con mucha fe y devoción los habitantes del municipio Ribas acompañaron a la Virgen de las Mercedes FOTO PRENSA ALCALDÍA DE RIBAS

CIUDAD MCY.- A las 6:00 am, con el canto de las mañanitas, acompañado del santo rosario, inició la celebración del Día de la Virgen María en la advocación de Nuestra Señora de las Mercedes.

Luego se continuó con el programa de radio de la alcaldesa Sumiré Ferrara, Ribas victoria de paz, el cual se llevó a cabo desde la comunidad con la participación de los vecinos y vecinas, quienes plasmaron sus vivencias en cuanto a esta tradición que llevan 48 años celebrando.

En este sentido, la alcaldesa Sumiré Ferrara señaló que se estuvo acompañando al comité organizador de las festividades en las distintas actividades de salud, culturales, deportivas y de mantenimiento. Informó además que se atendió a más de 600 personas con una gran jornada de salud.

En ese contexto, afirmó: “quisimos celebrar nuestro programa con la Virgen de las Mercedes, Madre de Dios, para que guie nuestros pasos, bendiga nuestro pueblo y nos encamine para lograr la paz”.

Por su parte, Wladimir Moreno, del comité organizador y vocero de cultura del consejo comunal, agradeció el apoyo de la alcaldesa Sumiré Ferrara para hacer posible toda la programación, resaltando que llevaron a cabo un triangular de béisbol, la elección de la reina de Las Mercedes y culminaron con la santa misa, la procesión y un encuentro de danzas.

Cientos de personas acompañaron la procesión con la Madre de Dios por las calles de la comunidad de Las Mercedes como muestra de fe y fervor.

PRENSA ALCALDÍA DE RIBAS