En la operación militar de rescate murieron ocho soldados y un oficial, según informaron fuentes del Ejército nigeriano

CIUDAD MCY.- Autoridades nigerianas informaron este jueves que nueve soldados murieron durante el rescate de diez investigadores universitarios secuestrados por el grupo terrorista Boko Haram.

La operación para la liberación se realizó durante la noche de este miércoles, tras 24 horas de que los docentes de la Universidad de Maiduguri fueran secuestrados en el pueblo de Jibi, en el estado de Borno.

Un portavoz del Ejército precisó que en la acción militar para el rescate murieron ocho soldados y un oficial, además se incautó un gran número de armas y municiones.

Los diez docentes capturados por el grupo terrorista pertenecen al departamento de Geología de la Universidad de Maiduguri y fueron enviados a la zona por la empresa nacional de petróleo para la búsqueda de nuevos yacimientos en la Cuenca del Chad.

El Gobierno de Nigeria mantiene un constante trabajo exploratorio en la Cuenca del Chad para aumentar su producción de petróleo, que en la actualidad está concentrada en el delta del Níger y en el Golfo de Guinea.

Información TELESUR