CIUDAD MCY.- Manifestó el director de la Asociación de Colombianos Bolivarianos en Venezuela, Juan Carlos Tano, durante un acto con inmigrantes de diversas nacionalidades por la Paz dirigido por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.

Destacó que todos los gobiernos colombianos han hecho de la paz y la reconciliación su mejor propuesta en las campañas. En los últimos 26 gobiernos de la nación neogranadina han sido expulsados colombianos a la nación bolivariana.

“Nosotros comprobamos que no va a cesar la emigración de colombianos a territorio venezolano porque las condiciones de orden económico en Colombia son muy distintas a las que existen en territorio venezolano”, resaltó Tano.

Aseguró que el gobierno del presidente Iván Duque busca recolectar dinero en el plano internacional. “Nos preguntamos presidente (Duque) y porqué esa recolecta no se da para conseguir los 40 millones de pesos que necesitamos para resarcir los daños que le ocasionó el Estado a las víctimas del conflicto colombiano”.

Según la investigación de Tano en los últimos movimientos políticos en la nación neogranadina, la continuidad de los factores de la oligarquía colombiana de expulsar a sus ciudadanos a cualquier país del mundo es porque la mano barata resulta beneficiosa a las industrias internacionales.

“Unos expulsan a los colombianos para que vuelvan al país los dólares a través de las remesas que superaron los 4 mil 400 millones de dólares, evidencian el plan de estructura que tiene el gobierno de Colombia”, acotó.

Señaló que para los colombianos, obtener la ciudadanía venezolana es un fundamento de principio consagrado en el desarrollo de “la cultura chavista que hemos aprendido en las últimas dos décadas”.

VTV