CIUDAD MCY.- Una aeronave del Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos S.A (Conviasa) ya despegó desde Perú, en el cuarto vuelo proveniente de ese país, para repatriar a 90 connacionales con el Plan Vuelta a la Patria.

A través de la cuenta en twitter de la embajada de Venezuela en Perú se dio a conocer la información de estos venezolanos que retornan voluntariamente al país.

Desde el 28 de agosto pasado, cuando se dio inicio al Plan Vuelta a la Patria, 631 venezolanos han retornado a la nación a través de Conviasa. La cifra total de repatriados asciende a 3.271 ciudadanos, de los cuales 2.365 proceden de Brasil, 280 de Perú, 277 de Ecuador, 255 de Colombia, 86 de Argentina, cinco de República Dominicana, dos de Chile y uno de Panamá.

El Plan Vuelta a la Patria, creado por el presidente de la República, Nicolás Maduro, brinda apoyo a los venezolanos que se encuentran en el exterior y deciden regresar al país a raíz de actos de xenofobia, explotación laboral y discriminación cometidos en su contra.

AVN