Ahora se espera que antes que concluya el tercer trimestre de este año se debata la ley en el Congreso

*** El proyecto de Ley Nicaraguan Investsment Conditionality Act es una ley que atenta contra los avances en materia de cooperación para el fortalecimiento democrático, electoral e institucional de Latinoamérica

CIUDAD MCY.- El Comité de Relaciones Exteriores de la Cámara de Representantes de Estados Unidos autorizó este jueves el proyecto de Ley Nicaraguan Investsment Conditionality Act (Nica Act).

La Ley fue aprobada por unanimidad por los representantes de la Cámara, e integra nueve enmiendas que incluyen la ley de Derechos Humanos de Corea del Norte en 2004, la presunta crisis política, económica, social y humanitaria en Venezuela, y la solicitud a la Unión Europea (UE) a catalogar a Hezbollah como organización terrorista.

La propuesta fue impulsada por la congresista Ros-Lehtinen en rechazo a los préstamos de instituciones financieras internacionales al Gobierno de Nicaragua.

El Nica Act consiste en una ley que ordena al secretario de Estado de EEUU a presentar al Congreso un informe sobre la presunta vinculación del Gobierno nicaragüense en actos de corrupción y violaciones de derechos humanos.

Ahora la Nica Act será enviada al plenario de la Cámara de Representantes, donde será sometida a votación. Para su aprobación se necesitaría como mínimo el visto bueno de dos tercios de los legisladores.

Información TELESUR