La primera reunión con voceros de Fondesa y los emprendedores de Sucre sirvió para informar acerca de los procedimientos a cumplir para obtener el financiamiento FOTO PRENSA ALCALDÍA DE SUCRE

CIUDAD MCY.- Con el propósito de seguir respaldando el programa de recuperación económica, la máxima autoridad del municipio Sucre, Miriam Pardo, encabezó una reunión entre la dirección de Educación y Cultura, con la primera avanzada de productores y productoras de la municipalidad, en la que los voceros del Fondo para el Desarrollo Económico y Social del estado Aragua (Fondesa) anunciaron el proceso de recaudación de documentos para la entrega de microcréditos.

En tal sentido, los 20 emprendedores fueron seleccionados a través del Programa de Desarrollo Cultural Comunitario puesto en marcha por la dirección de Educación y Cultura, en conjunto con el Instituto Municipal de la Mujer Doña Amparo Monroy Power, los cuales realizaron la captación y caracterización de mujeres y hombres emprendedores del municipio en diferentes áreas como textil, agrícola, panadería, elaboración de harinas y dulces caseros, entre otros.

“Las mujeres que realizan la actividad socioproductiva se articularán con Fondesa para la solicitud de microcréditos para hacerle frente a la guerra económica. Asimismo, estas mujeres y hombres emprendedores serán parte de los CLAP con la elaboración de sus productos”, expresó la máxima autoridad local.

Anny Pereira, directora de Educación y Cultura, indicó que la actividad tiene como propósito el fortalecimiento económico de los emprendedores. “Por instrucciones de nuestra alcaldesa Miriam Pardo hemos tenido vinculación con diferentes entes financieros, entre ellos el Banco Bicentenario a través del Ministerio del Poder Popular para la Mujer e Igualdad de Género, quienes también han venido atendiendo a mujeres de la jurisdicción. A través de la Alcaldía de Sucre nos estaremos encargando de acompañar el proceso de organización de las carpetas hasta la entrega de los créditos”, dijo.

PRENSA ALCALDÍA DE SUCRE