Los talleres continuarán en diversos espacios de la localidad FOTO PRENSA ALCALDÍA DE RIBAS

CIUDAD MCY.- En aras de fortalecer la comunicación como herramienta fundamental en tiempos de guerra mediática y psicológica contra el pueblo venezolano, y así otorgar herramientas para la difusión de la gestión del Gobierno Bolivariano, en la Gran Base de Misiones Hugo Chávez de La Victoria se realizó un taller de redes sociales y radio.

La información la dio a conocer la directora de Comunicación e Información de la Alcaldía de Ribas, Odra Torres, quien acotó que se llevó a cabo esta formación cumpliendo con las orientaciones de la alcaldesa Sumiré Ferrara de empoderar al pueblo para librar la batalla comunicacional desde cada trinchera y espacio revolucionario, utilizando los medios digitales, paredes y radio.

“La comunicación o la divulgación de la información no es un problema meramente de los periodistas… todos y todas somos comunicadores, es un legado del Comandante Eterno Hugo Chávez, un maestro de la comunicación. Juntos y juntas construiremos La Victoria de Paz”, resaltó Torres.

De igual manera, señaló que la actividad estuvo dirigida a los directores y las directoras del Ejecutivo local, jefes y jefas de Unidad de Batalla Chávez (UBCh), Círculos de Lucha Popular (CLP), patrullas de agitación, propaganda y comunicación (APC), brigadistas del Movimiento Somos Venezuela que hacen vida en el municipio, y en lo progresivo se dictarán otros talleres intensivos para formar así una gran plataforma que se articulará con los voceros de comunicación de los consejos comunales de la localidad.

La actividad contó con la ponencia sobre redes sociales de la licenciada Yoleibi Orellana, quien destacó la importancia y el papel de responsabilidad que juegan hoy día los diferentes medios de comunicación, así como las redes sociales.

Destacó que Venezuela está siendo blanco de dos grandes guerras, una de ellas la económica fomentada desde el Gobierno norteamericano, y otra no convencional igualmente dirigida desde el imperio yanqui, con el propósito de sembrar zozobra, inquietud y malestar psicológico en la población.

De igual modo, Edgarless Borges, también ponente del taller, hizo mención al papel fundamental que juegan todos los voceros comunicacionales ante la clara intención de la derecha venezolana. “Desde los Estados Unidos han tejido una imagen de Venezuela ante el mundo como un país donde no se respetan los derechos humanos, pero no dicen nada sobre los esfuerzos del camarada Nicolás Maduro por brindarle al pueblo una soberanía alimentaria golpeada por la guerra económica”, expresó.

Para finalizar, Danilo Flores, coordinador de Vencedora 97.7 FM, ofreció detalles sobre cómo deben activarse a través de la radio. Aseguró que todos los medios de comunicación son importantes para dar la guerra y la radio es una herramienta de gran alcance para la población, a fin de dar a conocer en tiempo real los acontecimientos y logros revolucionarios.

PRENSA ALCALDÍA DE RIBAS