El Mandatario nacional reiteró que el órgano estadounidense no ha podido dividir las fuerzas venezolanas FOTO AVN

CIUDAD MCY.- El presidente Nicolás Maduro rechazó los anuncios del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, donde nuevamente aplicó sanciones a funcionarios del Gobierno venezolano, desde un encuentro realizado este martes con la comunidad colombiana en Venezuela.

“Las sanciones, además de ilegales e inútiles, son una medalla, una condecoración que demuestra que somos valientes, corajudos y que estamos por el camino correcto”, destacó en transmisión de Venezolana de Televisión (VTV).

En esta ocasión, el órgano estadounidense emitió medidas coercitivas contra la primera combatiente Cilia Flores; la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez; el ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López, y el ministro de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez.

El Primer Mandatario nacional destacó que dichos “decretos son una ofensa a la mujer venezolana, trabajadora y profesional, pero también son una ofensa a la dignidad de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana… Cómo no han podido dividirla, ni utilizarla para sus intereses imperiales, sacan sus garras de sanciones contra la dignidad de soldados leales”.

En ese orden de ideas, el Jefe de Estado señaló, evocando el discurso emitido por el presidente de EEUU, Donald Trump, durante su intervención en la 73º Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), que la administración estadounidense “se cree la dueña del mundo” al pretender imponer sanciones económicas a naciones soberanas.

En este sentido, afirmó que “los imperios están en decadencia”, vaticinando así la pronta “desaparición de los imperios que aún existen en la humanidad”. El presidente Maduro indicó que en el momento en que la humanidad sea libre de la dominación imperial, Venezuela irá a la vanguardia de los pueblos libres.

MIPPCI