Arreaza: Podrán agredir a Venezuela, pero no van a poder vencer los procesos de independencia reales FOTO @CANCILLERIAVE

***El ministro Jorge Arreaza destacó que esta posición responde a una estrategia planificada que pretende destruirlo todo con el unilateralismo

CUIDAD MCY.- El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, denunció este martes en nombre de su país el discurso “radical” y “muy electoral” del presidente de Estados Unidos (EEUU), Donald Trump, ante la 73° Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

“Ideologizó el discurso contra Venezuela”, aseveró Arreaza, quien añadió que los ataques del mandatario contra países como Venezuela y Cuba se transforman para él en votos.

Además, el funcionario aseguró que esta posición de la administración de Trump responde a una estrategia planificada que pretende destruirlo todo con el unilateralismo.

Por otra parte, este lunes el canciller venezolano denunció la estrategia internacional para agredir a Venezuela mediante la cual, señaló, “se trata de destruir, desprestigiar y minimizar la institucionalidad de la Corte Penal Internacional (CPI)”.

De esta forma el canciller respondía a la intención de Argentina, Colombia, Chile, Paraguay y Perú de firmar el pasado martes una carta para solicitar a la CPI una investigación sobre supuestos crímenes de lesa humanidad en Venezuela.

Ningún tribunal puede prestarse para “semejante elemento”; se trata de buscar distintas estrategias para agredir a Venezuela y al Jefe de Estado.

Asimismo, Arreaza comentó sobre la pretensión de los cinco países, que tiene como “sustento” un informe del secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, a quien Arreaza tacha de “sicario”.

HISPANTV | TELESUR