Rodríguez recordó los logros de Venezuela en la lucha contra el tráfico de estupefacientes | FOTO MIPPCI

CIUDAD MCY.- La vicepresidenta Ejecutiva de Venezuela, Delcy Rodríguez, recordó que el país ha sido certificado por la Organización de Naciones Unidas (ONU) como territorio libre de cultivos de drogas.

A través de su cuenta en Twitter, la funcionaria destacó los logros de Venezuela en la lucha contra las drogas, que ha impulsado con “una legislación única para garantizar los altísimos niveles de incautación y combate del tráfico ilícito”.

“Venezuela es un país libre del cultivo de drogas, así ha certificado la @ONU_es, su legislación es única para garantizar los altísimos niveles de incautación y combate contra tráfico ilícito d estupefacientes. Eficiencia incrementada en creces desde la salida de la DEA del país”, escribió la vicepresidente ejecutiva vía Twitter.

La aseveración la hizo en respuesta a un tuit del senador estadounidense Marco Rubio, quien calificó a la nación suramericana de “una amenaza a la seguridad mundial” aludiendo supuestamente al “incremento desmedido en la producción de coca”.

Rodríguez recordó que es Colombia la nación señalada por la ONU por los altos incrementos en los cultivos de droga, que pasaron de 57 mil 777 hectáreas en 2016 a 65 mil 567 en 2017, lo que representa un incremento de 13%.

Información TELESUR