CIUDAD MCY.- Durante su intervención en la 73º Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), el presidente de Panamá, Juan Carlos Varela, llamó este miércoles a retomar el acercamiento histórico entre Cuba y Estados Unidos (EEUU).

“Desde aquí, reiteramos el llamado a que se retome este camino y se reconozcan los pasos que ha dado el Gobierno de Cuba para la apuertura d e su sistema económico que beneficia a los cubanos y al desarrollo económico y social de la isla”, dijo desde la tribuna de oradores, donde recordó que Panamá fue anfitrión del acercamiento entre ambas naciones.

Valera también hizo a la comunidad internacional a trabajar por afianzar la paz mundial, que a su juicio corre peligro no sólo por las armas sino por “las injusticias, la pobreza, el hambre, la inequidad y la falta de oportunidades a nuestra gente”.

Aseveró que uno de los compromisos que tiene Panamá es luchar de la mano de los organismos multilaterales para alcanzar un mundo mejor.

Indicó que su país reforzará las estrategias contra el narcotráfico, así como las políticas para desligar a las comunidades de los grupos delictivos. Además, aseguró que la economía de Panamá creció un promedio de 5% en los últimos años.

AVN