CIUDAD MCY.- “El derecho internacional es el único escudo que tenemos los países del Sur para defendernos ante las agresiones de grandes potencias”, así lo manifestó este miércoles el canciller de la República, Jorge Arreaza, durante una reunión de Alto Nivel del Movimiento de Países No Alineados (Mnoal).

En el encuentro que se celebra en el marco de la 73 Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU), Arreaza también se refirió a la lucha contra la proliferación de armas de destrucción masiva.

En ese sentido, Arreaza en representación de Venezuela, que preside el Mnoal, manifestó que el desarme nuclear ha sido la prioridad para este organismo “por lo tanto reafirmamos nuestros principios en el ambiente del desarme nuclear y la no proliferación de armas nucleares”, citó la cancillería venezolana en su Twitter.

Asimismo manifestó que el Mnoal considera que el progreso en el desarme nuclear y la no proliferación nuclear en todos sus aspectos es fundamental para fortalecer la paz y la seguridad internacionales.

AVN