CIUDAD MCY.- El ministro para la Defensa, General en Jefe, Vladimir Padrino López, condenó este miércoles las amenazas que profirió el presidente de los Estados Unidos (EEUU), Donald Trump, contra Venezuela.

“No permitamos que la política en el mundo se banalice. Sería un contrasentido abandonar la sensatez y asumir la ‘diplomacia del garrote’ como instrumento para las relaciones internacionales. Más peligroso aún, es colocarla al margen de la legalidad, auspiciando golpes de Estado”, expresó en su cuenta Twitter.

Adjunto al mensaje, Padrino López publicó el comunicado de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, donde el cuerpo castrense repudia que Trump promoviera un golpe militar en Venezuela.

El pasado martes, Donald Trump expresó que aún mantiene la opción militar contra el Gobierno democráticamente electo del presidente venezolano Nicolás Maduro.

Durante el primer encuentro con el mandatario colombiano, Iván Duque, ambos jefes de Estado se reunieron con periodistas y Trump aseguró que “(El presidente Maduro) podría ser derrotado muy rápidamente si los militares deciden hacer eso”.

Ante esto, la FANB en su comunicado señaló que Trump “exhibe marcada ignorancia sobre la cultura democrática que siempre ha caracterizado a los integrantes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, quienes lejos de promover golpes de Estado, se constituyen en garantes del ejercicio de la soberanía popular a través del voto”.

Asimismo, reiteraron la lealtad absoluta del cuerpo castrense al Presidente Nicolás Maduro Moros, “a quien expresamos el apoyo incondicional para el programa de recuperación, crecimiento y prosperidad económica”.

Información AVN