Las autoridades se confundieron en un mar de alegría entre los niños con necesidades especiales de Santos Michelena | FOTO PRENSA SSPPE

CIUDAD MCY.- Este miércoles, en el casco central de Las Tejerías, fue reinaugurado el Instituto de Educación Especial Santos Michelena, institución que beneficiará a 116 niños y niñas con diversidad funcional. Gracias al trabajo del gobernador Rodolfo Marco Torres, el alcalde Pedro Hernández y la autoridad única de Educación, profesor Leonardo Alvarado, se logró la recuperación de esta escuela que estaba en condiciones precarias desde hace 16 años.

La actividad estuvo presidida por el alcalde de la jurisdicción, el representante magisterial y el secretario de la Juventud, Effran Ramírez, acompañados por la articulación sociopolítica CLAP, Somos Venezuela, consejos comunales, UBCh, directores, maestras, personal obrero, cocineras, padres y representantes, quienes con alegría celebraron la apertura de esta escuela.

La autoridad única de Educación felicitó al alcalde Pedro Hernández, ya que con su esfuerzo, los recursos de la Alcaldía, de la Gobernación y siguiendo lineamientos del Ministerio del Poder Popular para la Educación, con amor y cariño, se logró la rehabilitación de esta escuela, que continuará recibiendo el Programa de Alimentación Escolar, morrales con sus útiles escolares y previamente habían recibido su dotación de Canaimitas. “Es importarte decir que el alcalde viene realizando una excelente gestión, con una buena integración con todo el personal educativo y esto nos permite fortalecer la educación en el Aragua Potencia, con el líder político, la interacción escuela-familia-comunidad sea el municipio Santos Michelena vanguardia en materia de educación”, manifestó.

Asimismo, el alcalde Pedro Hernández acotó que por orientaciones del presidente Nicolás Maduro, de la mano con el gobernador, se invirtieron más de 15 mil millones de bolívares para levantar esta infraestructura que estaba en el piso, que no tenía condiciones pedagógicas ni académicas. Dentro de las obras realizadas se ejecutó la impermeabilización, recuperación integral de la pintura de los espacios, generando oportunidades para la recreación, atención de fisioterapia, formando parte de una recuperación social y cultural a pesar de la guerra económica. “De igual manera, seguimos trabajando para las 33 escuelas de la jurisdicción acompañados con las cuadrillas, con el mantenimiento integral de todos los espacios, se realizaron algunas reparaciones donde también fueron dotados material de limpieza, así como se han entregado 665 bolsos”, destacó Hernández.

Por su parte, Effran Ramírez, secretario de la Juventud, resaltó que este acompañamiento del inicio del año escolar 2018-2019 tiene el objetivo de integrar a la juventud desde la política, impulsando y construyendo un proyecto socioproductivo, levantando las distintas organizaciones de la juventud como lo instruyó el Comandante Chávez. “Amor con amor se paga, como lo está haciendo este alcalde a estos niños y la juventud del municipio Santos Michelena”, enfatizó.

50 MIL BOLSOS ENTREGADOS

“Podemos decir que hasta la fecha se han entregado en los 18 municipios del estado Aragua 50 mil morrales con sus respectivos útiles escolares por instrucciones del gobernador Rodolfo Marco Torres, esperando el 1° de octubre que la los liceos de educación media diversificada Robert Serra inicien las actividades escolares, para luego arrancar con la entrega de uniformes escolares”, afirmó la máxima autoridad magisterial en Aragua.

Información PRENSA SSPPE