El secretario de Salud del estado Aragua, Juan Dávila, ofreció detalles sobre los servicios que presta el Craid | FOTO PRENSA CORPOSALUD

**Desde enero hasta la fecha se han brindado 2 mil 160 consultas de manera gratuita.

CIUDAD MCY.- En el marco del aniversario del Centro Regional de Atención Integral al Diabético (Craid), el Gobierno Bolivariano a través de la Secretaría Sectorial del Poder Popular para la Salud ofreció una serie de actividades para celebrar tan importante fecha.

Juan Dávila, secretario de Salud en el estado, informó que el Craid suma 14 años brindando atención integral especializada y educativa al pueblo aragüeño, prestando servicios de control, prevención y de calidad a pacientes diabéticos.

Destacó que para celebrar el aniversario del mencionado centro, el Gobierno Bolivariano de Aragua, liderado por el gobernador Rodolfo Marco Torres, ofreció actividades especiales durante la semana, tales como sesiones educativas sobre la prevención y el cuidado de la enfermedad, entrega de insulinas a pacientes registrados en el programa regional endócrino metabólico, una actividad especial de nutrición y degustación, entrega de medicamentos, entre otras.

Dávila aprovechó la oportunidad para informar que desde enero hasta la fecha han brindado 2 mil 160 consultas en medicina interna, nutrición, nefrología, psicología, endocrino, entre otras, de manera gratuita. Además de ello, han entregado 6 mil 890 ayudas técnicas y realizado más de 735 tratamientos en cámara hiperbárica.

Es importante destacar que este centro fue inaugurado el 24 de septiembre del año 2004, y forma parte de los centros especializados adscritos a la Corporación de Salud. Actualmente el Craid funciona en los espacios del Ambulatorio del Norte, con atenciones de lunes a viernes.

Información PRENSA CORPOSALUD