El alcalde La Cruz afirmó que las ayudas sociales se seguirán entregando a habitantes de las diversas comunidades de la localidad | FOTO PRENSA ALCALDÍA DE LIBERTADOR

CIUDAD MCY.- Como parte de los planes sociales impulsados por el Gobierno nacional a través del Carnet de la Patria, y del esfuerzo del Ejecutivo local para consolidar estrategias en contra de la guerra económica que afecta al país, el alcalde del municipio Libertador, Régulo La Cruz, hizo entrega de 150 becas-trabajo a ciudadanos de la jurisdicción.

“La iniciativa atenderá en una primera etapa a 150 personas del sector mujer, juventud, adultos mayores y personas con discapacidad. Es un programa que estamos llevando desde la Alcaldía, que se traduce en un estímulo material de Bs. S. 450 mensual, que se suma a los beneficios que han sido adquiridos mediante el Carnet de la Patria”, destacó la máxima autoridad municipal.

La Cruz apuntó que la idea es incrementar mensualmente el monto depositado en una cuenta bancaria gracias a la recaudación municipal, al tiempo que enfatizó en la necesidad de ser corresponsables y generar estrategias desde los municipios para sumar esfuerzos al trabajo que viene realizando el presidente de la República, Nicolás Maduro, y el gobernador de Aragua, Rodolfo Marco Torres.

“Estas personas han trabajado de manera desinteresada en beneficio de sus comunidades, por lo que se les otorgó esta ayuda. Tenemos cultores, deportistas, madres procesadoras y personas con discapacidad… Es un beneficio que se realiza desde lo humano para sumar un granito de arena ante esta guerra”, dijo.

En total serán 297 personas las beneficiadas de los 97 sectores que conforman el municipio Libertador, por lo que en las próximas semanas se realizará la entrega de las becas para sumar esfuerzos, en virtud de garantizar el éxito del Plan de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica que se adelanta en el país.

Por su parte, Oscar Olmedo, cultor del municipio y beneficiado en la jornada, agradeció la iniciativa que se ejecuta desde la Alcaldía del municipio Libertador. “Le doy las gracias al Gobierno local, regional y nacional por estas acciones que se realizan ante la coyuntura económica que estamos atravesando, es un incentivo mensual que llega a sumar esfuerzos para el beneficio de todos nosotros”, aseveró.

InformaciónPRENSA ALCALDÍA DE LIBERTADOR