La alcaldesa dio la bienvenida a más de 200 estudiantes inscritos en diversas menciones | FOTO ALCALDÍA DE RIBAS

CIUDAD MCY.- Desde la Base de Misiones Hugo Chávez, con más de 200 alumnos se dio apertura al periodo académico de la Universidad Experimental de las Artes (Unearte) en su nueva extensión en el municipio José Félix Ribas, siendo la primera en el estado Aragua.

La información la dio a conocer la alcaldesa Sumiré Ferrara, quien recibió a los estudiantes y a las autoridades de Unearte. Durante su intervención resaltó la importancia de la cultura como eje transversal dentro del desarrollo de la nación.

“Hoy todos ustedes están formando parte de la historia; es un orgullo para mí recibirlos en esta tierra de vencedores. Lo que no se decreta no se cumple, yo decreté Ribas Victoria de Paz y así mismo decreto que ustedes serán los mejores hombres y mujeres egresados de la Unearte”, resaltó Ferrara.

De igual manera recordó que esta casa de estudio fue creada por el Comandante Chávez en el año 2008, quien demostró que “el que tiene el poder no es aquel que posee dinero ni riqueza, sino quien cultiva conocimientos”, y en este sentido invitó a los nuevos estudiantes universitarios a aprovechar la oportunidad de formarse en esta universidad que le brinda el gobierno revolucionario del Presidente Nicolás Maduro a través del MPP la educación Superior y el Ministerio de la Cultura.

Por su parte, Xiomara del Valle Leota, profesora coordinadora de la universidad en La Victoria, informó que el proceso de inscripción se realizó entre el 18 y 20 de septiembre en la sede administrativa en la Casa Santiago Mariño.

“Me siento feliz y la emoción no me cabe en el pecho, ver la receptividad que ha tenido esta sede de Unearte en Aragua, con origen en La Victoria nos motiva a seguir construyendo Patria enseñando y promoviendo el arte… Aquí tendremos profesionales en música, artes plásticas, escénicas (danza, teatro), historia y educación para las artes”, dijo la rectora.

Igualmente, explicó Leota que el núcleo de Unearte La Victoria-Aragua tendrá además de la Casa Santiago Mariño como sede administrativa, a la Gran Base de Misiones Hugo Chávez y Palacio Campo Elías como sedes adicionales.

“En la Casa Mariño funcionará la sede administrativa y las menciones de historia y artes plásticas (museología). En la Gran Base de Misiones Hugo Chávez, danzas tradicionales y teatro, mientras que en el Palacio Campo Elías, la mención música. Es importante destacar que en principio se pensó en una matrícula de 120 estudiantes, y superamos los 200”, detalló.

Para finalizar se pudo conocer que para el PNF Historia las inscripciones aún están abiertas.

Información PRENSA ALCALDÍA DE RIBAS