Quienes deseen aprender a tocar este instrumento se pueden inscribir en este taller FOTO PRENSA MPPC

CIUDAD MCY.- En días pasados arrancó el Taller Permanente de Maracas, facilitado por la cultora Evelin Pérez, especialista del IAEM en el Gabinete estadal del Ministerio del Poder Popular para la Cultura, como parte del inicio de clases de la Escuela de Formación Casildo Cabrera, de la Casa de la Cultura de Maracay, adscrita a la Secretaría de Cultura del estado Aragua.

Pérez, quien es una excelente maraquera y bailadora de joropo, explicó que está facilitando el taller como apoyo a la referida escuela, en la cual destacados cultores imparten, además, clases de cuatro, bandola, arpa y de canto.

“Las clases se dictan de lunes a viernes, en horario de 1:00 pm a 2:30 pm, en el Salón Pablo Prazuela de la Casa de la Cultura de Maracay, y están abiertas a todas las personas interesadas en aprender a tocar cualquiera de esos instrumentos, desde los seis años de edad hasta adultos”, puntualizó.

Explicó que el objetivo general de la Escuela de Formación Casildo Cabrera es fomentar, sobre todo en las nuevas generaciones, el amor por la música llanera y que aprendan a ejecutar los instrumentos típicos de esta manifestación tradicional, que forma parte de nuestra rica diversidad e identidad cultural.

En el taller, la cultora enseña a los cursantes los tipos de maracas y sus respectivas melodías y ritmos, entre otros aspectos y, sobre todo, que aprendan a amar este instrumento de percusión y a ejecutarlo lo mejor posible,

Finalmente, Pérez dijo que los interesados en participar tienen oportunidad para inscribirse hasta el 31 de septiembre. En esta primera clase participaron siete personas, pero las inscripciones aún están abiertas.

PRENSA MPPC