Saúl Ortega, vicepresidente de la comisión de Relaciones Internacionales de ANC FOTO CORTESÍA

CIUDAD MCY.- El vicepresidente de la comisión de Relaciones Internacionales de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Saúl Ortega, considera que es primera vez que desde la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) un jefe de Estado pide investigar un magnicidio en grado de frustración.

En entrevista telefónica para la Agencia Venezolana de Noticias (AVN), el constituyente precisó que las Naciones Unidas deberían indagar sobre el magnicidio frustrado, del que fue víctima el presidente de la República, Nicolás Maduro, el pasado 4 de agosto en la avenida Bolívar de Caracas.

Asimismo, destacó que “Estados Unidos si de verdad combate el terrorismo esta es una buena oportunidad de que lo pruebe”, expresó en conversación telefónica.

Por otra parte, Ortega se refirió a la disposición del presidente Maduro de dialogar con el mandatario estadoundiense, Donald Trump, y señaló que todo es posible.

Señaló que el discurso del presidente de la República, Nicolás Maduro, ante la Asamblea General de la ONU en Nueva York, Estados Unidos, estuvo a la altura y oportuno políticamente.

Resaltó la valentía del mandatario nacional por denunciar, desde el propio imperio, la campaña permanente y sistemática de Estados Unidos contra el país, y que condenara además las amenazas que profirió Trump contra Venezuela el pasado martes desde esa misma tribuna.

AVN