El pueblo tuvo acceso al producto cárnico a precios acordados | FOTO PRENSA ALCALDÍA DE FLA

CIUDAD MCY.- Este viernes se realizó en las tres parroquias del municipio Francisco Linares Alcántara (FLA) la organización, control, fiscalización y venta supervisada de 2 mil 871 kilogramos de carne roja, que fueron distribuidos por segunda vez en menos de una semana, en siete frigoríficos de la localidad.

En este sentido, el alcalde de la jurisdicción, Alexis Zamora, ratificó que sigue dándole fiel cumplimento al plan de atención, distribución y comercialización de proteína animal activado por el presidente Nicolás Maduro en articulación perfecta con el gobernador Rodolfo Marco Torres, a propósito del Programa de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica impulsado por el Gobierno Bolivariano.

Detalló que 15 reses de canal fueron entregadas por una comisión integrada por autoridades locales, funcionarios de los cuerpos de seguridad estatal y municipal, efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y Poder Popular organizado en tres carnicerías de Santa Rita, tres de Francisco de Miranda y una de Monseñor Feliciano González, a fin de atender a las comunidades bajo la modalidad de punto y círculo.

“Activamos nuevamente la ofensiva de distribución y comercialización de producto cárnico, es este caso carne roja, de calidad traída exclusivamente desde el estado Cojedes, para favorecer al pueblo linarense a precios acordados que van desde 80 hasta 170 bolívares soberanos”, expresó el regente municipal.

Destacó que esta es la segunda atención que se le concede a la municipalidad, gracias a la coordinación oportuna con el gobernador Marco Torres. “La semana pasada logramos distribuir en todo el territorio linarense más de 4 mil 800 kilogramos de carne roja, los cuales fueron expendidos al público de manera organizada a través de los consejos comunales”, dijo.

En ese mismo orden de ideas, Zamora resaltó que con la puesta en práctica de la referida política alimentaria, nuevos productos se han sumado a estas jornadas, “por lo que hoy por hoy, se puede llevar este importante beneficio al pueblo de manera organizada como un solo gobierno”.

FORMALIZAN PROCESO PARA LA CIUDAD COMUNAL

La jornada fue oportuna para que la máxima autoridad del municipio Francisco Linares Alcántara invitara a la colectividad a participar este domingo 30 de septiembre en las elecciones de los consejos comunales a realizarse en las distintas comunidades de la localidad de manera simultánea.

“Hasta la fecha se han realizado más de 460 asambleas en la dinámica de conformación y adecuación de consejos comunales en 148 comunidades, para un total de 167 consejos comunales previsto a establecerse en la municipalidad, lo que nos conllevaría a avanzar de manera indetenible hacia la consolidación de once comunas para ser un municipio totalmente comunero”, dijo Zamora.

Igualmente, aseguró: “Creo fervientemente que el éxito de una ciudad comunal o socialista promulgada por el Comandante Supremo Hugo Rafael Chávez Frías es la organización del Poder Popular, además de ser la vía correcta en estos momentos de dificultad económica que atraviesa el país, para coadyuvar en la recuperación y atención de los servicios que tienen las comunidades”.

Información PRENSA ALCALDÍA DE FLA