Actualmente son sustituidos 100 metros lineales de tuberías entre los sectores 11 y 12 de Caña de Azúcar | FOTO PRENSA ALCALDÍA DE MBI

CIUDAD MCY.- Con el propósito de dar respuesta oportuna al pueblo de Mario Briceño Iragorry (MBI), con respecto al colapso del sistema de aguas servidas en varios sectores de Caña de Azúcar, continúan las labores de sustitución de aproximadamente 100 metros lineales de tuberías en el sector 11 y 12 de la citada parroquia. El proyecto es un esfuerzo conjunto del Gobierno regional, la Alcaldía de MBI e Hidrocentro.

Brullerby Suárez, primera autoridad del municipio, informó: “Estamos trabajando en las avenidas 3 y 10, donde se encontró un tapón que estaba afectando el colector principal y generaba una crisis en el sistema de tuberías de aguas servidas. Es un trabajo conjunto entre los trabajadores de Mantenimiento Urbano de la Alcaldía y el personal de Hidrocentro, con quienes mediante un plan de trabajo hemos logrado responder inmediatamente a las contingencias”.

Suárez expresó además que se debe agradecer al gobernador Rodolfo Marco Torres por el apoyo brindado a través de Construaragua y de la Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor. “Seguiremos trabajando, no descansaremos hasta consolidar un municipio potencia y hasta recuperar los espacios para el disfrute de nuestro pueblo”, sostuvo el burgomaestre.

Por su parte, Joshua Mas, director de Infraestructura de la municipalidad indicó: “La comunidad ha solicitado el apoyo y aquí nos encontramos. El alcalde Brullerby Suárez está realizando grandes esfuerzos para garantizar el acceso a los servicios públicos y proveer la mayor suma de felicidad posible al pueblo, esperamos que la misma comunidad de manera responsable sea garante de su resguardo, evitando arrojar desechos y escombros a los ductos de aguas servidas de la localidad”, agregó.

Igualmente, Mas informó que la instancia que dirige está a disposición del Poder Popular organizado, para el acompañamiento técnico en el proceso de levantamiento de proyectos comunitarios que permitan solventar necesidades en cuanto a los servicios públicos de los diferentes sectores, para así trabajar colectivamente en transformar las realidades con los consejos comunales.

Información PRENSA ALCALDÍA DE MBI