Más de 150 voceros participaron en el encuentro | FOTO PRENSA ALCALDÍA DE RIBAS

CIUDAD MCY.- Dando cumplimiento a la séptima línea de acción estratégica instruida por el presidente Nicolás Maduro, en virtud de la atención en el área de infraestructura y servicios públicos a la población, en el municipio Ribas se realizó el I Encuentro de las Mesas Técnicas de Agua con los diferentes consejos comunales y comunas que hacen vida en la localidad, con la intención de dar reimpulso a dichas vocerías.

La actividad se realizó en las instalaciones de la Universidad Politécnica Territorial de Aragua Federico Brito Figueroa (UPTA), con la asistencia de más de 150 voceros y voceras de las diferentes mesas técnicas de agua, representantes de la Hidrología Regional del Centro (Hidrocentro), así como el equipo político de trabajo de la Alcaldía de Ribas.

La información fue suministrada por el director del Poder Comunal del Ejecutivo local, William Zamora, quien además señaló que las mesas técnicas de agua son una instancia organizativa que parten de una problemática local y se convierten en un medio de lucha para la construcción de una política de gobierno orientada a minimizar las situaciones en materia de agua. “Hoy estaremos evaluando el estatus de las mesas técnicas de agua, para elaborar luego un plan de trabajo, a fin de planificar y posteriormente ejecutar el desarrollo de los proyectos en esta materia en cada uno de los consejos comunales y las comunas”, indicó.

“De este encuentro estoy seguro que saldrán planes y proyectos para territorializar esta política, dentro de cada uno de los consejos comunales y comunas, de acuerdo con las necesidades que nos presente cada una de las mesas técnicas de agua”, acotó Zamora

Por su parte, María Mendoza, directora del Despacho de la Alcaldía de Ribas, agradeció al Poder Popular por la asistencia a este primer encuentro de voceros y voceras. “Es importante resaltar la participación del Poder Popular. Nuestra alcaldesa cumple con el pueblo al darle el empoderamiento necesario, a fin de garantizar una mejor calidad de vida, enmarcado en las estrategias diseñadas por el presidente Maduro, asumiendo los retos y dándole poder al pueblo para que asuma el autogobierno en el territorio”, recalcó la funcionaria.

Información PRENSA ALCALDÍA DE RIBAS