CIUDAD MCY.- El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdoğan, ratificó su respaldo al presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, y a todo el pueblo venezolano, ante las sanciones impuestas unilateralmente por el gobierno de Estados Unidos.

“Turquía no dejará solo a Maduro”, señaló Erdoğan, al tiempo que se refirió a la posibilidad de realizar una visita oficial al país suramericano, y destacó que podría ser después de la Cumbre del Grupo de los 20 (G20) que incluye a los Gobiernos y gobernadores de bancos centrales de 19 países y que se celebrará en Argentina los días 30 de noviembre y 1° de diciembre.

Venezuela y Turquía han trabajado de forma conjunta en materia de turismo, energía, entre otras áreas. El presidente de Turquía declaró: “Si la agenda del presidente Maduro lo permite, podemos realizar una visita oficial”.

El pasado viernes, Venezuela y Turquía firmaron dos acuerdos de cooperación bilateral, en pro de fortalecer las relaciones diplomáticas y estratégicas entre ambas naciones, a propósito de la visita oficial al país del canciller de la República de Turquía, Mevlüt Çavusoglu.

En este sentido, tiene como fin establecer y desarrollar alianzas para la capacitación de sus diplomáticos, a través del Instituto Nacional de Altos Estudios Diplomáticos Pedro Gual y la Academia de Diplomacia del Ministerio de Asuntos Exteriores de Turquía.

Información AVN | HISPANTV