CIUDAD MCY.- La decisión la tomó el Tribunal Especial Primero de Primera Instancia en Funciones de Control con competencia en casos vinculados con delitos asociados al terrorismo con jurisdicción a nivel nacional.

Los privados de libertad están presuntamente implicados en el homicidio en grado de frustración contra el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, hecho ocurrido el pasado 4 de agosto en Caracas.

Al ciudadano Henrinberth Enmanuel Rivas, alias “Morfeo”, le fueron imputados los delitos de traición a la patria, homicidio intencional calificado en grado de frustración en la persona del Presidente de la República, homicidio intencional calificado ejecutado con alevosía y por motivos fútiles en grado de frustración, lanzamiento de artefactos explosivos en reuniones públicas, terrorismo, asociación para delinquir y uso de documento público.

A Ramón Santiago Velazco García, alias “Corocoro”, le imputaron los delitos terrorismo y asociación para delinquir. Mientras que a Ángela Lisbeth Expósito Carrillo, alias “La Perrera”, le imputaron el delito de terrorismo, asociación para delinquir, financiamiento al terrorismo y encubrimiento.

Kennet Keidan Kladnik García, Eduardo Ramón Hernández Ocando y Richard José Micel Herrera fueron imputados por tráfico ilícito de explosivos y asociación para delinquir, esto lo informó el Tribunal Supremo de Justicia en nota de prensa.

El tribunal que conoce la causa acordó continuar el proceso por las reglas del procedimiento ordinario, estableciéndose como sitio de reclusión la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin).

VTV