Todo listo para recibir a los estudiantes FOTO CORTESÍA

CIUDAD MCY.- Este 1° de octubre inician las clases de educación media y diversificada en todos los planteles adscritos al Ministerio del Poder Popular para la Educación, en tal sentido, el Liceo Nacional Agustín Codazzi no es una excepción y sus autoridades se aprestan para el comienzo de las actividades académicas en el marco de la transformación curricular y con la buena noticia de que ese mismo día se estará inaugurando el comedor de la mencionada institución.

La información la dio a conocer el profesor Luis Terán, director del Codazzi, quien indicó además que el comedor del liceo es el primer proyecto institucional que había sido planteado durante el primer año de su gestión al frente de la directiva del plantel. “Próximamente estaremos también terminando, de la mano del Estado, con el apoyo del gobernador Rodolfo Marco Torres, del profesor Leonardo Alvarado, autoridad única de Educación en Aragua, y bajo la orientación de nuestro ministro de Educación, profesor Aristóbulo Istúriz, otro proyecto que es la impermeabilización total de nuestra infraestructura educativa”, comentó.

En este orden de ideas, Terán dijo que con la ayuda del Gobierno nacional han logrado superar, en tan solo un año, el estado de abandono en el que se encontraba sumida la institución. “En estos momentos estamos muy orgullosos del trabajo de todo el equipo del Consejo Educativo del Liceo Nacional Agustín Codazzi y de todo su personal docente, administrativo y obrero. Gracias a ese trabajo en equipo, hemos logrado poner en marcha todos estos proyectos institucionales y vamos por más”, aseguró.

Igualmente, el profesor Terán expresó que para este año escolar se espera la incorporación de más de mil 370 estudiantes de media y diversificada en las aulas del Codazzi, quienes cursarán estudios en un horario integral comprendido entre las 7:00 am y 3:40 pm, con actividades formativas, culturales y deportivas complementarias “que harán que la institución se mantenga a la vanguardia de la educación aragüeña”.

Finalmente, el director del ente educativo informó que la incorporación de los estudiantes se hará de manera paulatina. El lunes 1° de octubre inician los estudiantes de segundo año, el martes 2 se suman los del tercer año, el miércoles 3 los de cuarto año y el jueves 4 estará integrada toda la población estudiantil desde 1° al 5° año. Asimismo, informó que el 11 de octubre se realizará una asamblea general informativa a la que deberán acudir de manera obligatoria todos los padres y representantes.