Más de 70 personas participaron en este operativo FOTO CORTESÍA

CIUDAD MCY.- En el marco del fortalecimiento de la Gran Misión Vivienda Venezuela y el proyecto Aragua Bonita, este sábado se realizó un operativo de limpieza y embellecimiento en las áreas verdes de la Ciudad Socialista Los Aviadores, ubicada en el municipio Libertador, política que viene desempeñando el gobernador de Aragua Rodolfo Marco Torres.

Cabe mencionar que en este plan de trabajo estuvieron presentes más de 70 mujeres y hombres que han venido limpiando algunas calles del mencionado urbanismo, además de la limpieza del canal para evitar anegaciones con las lluvias que han acaecido en los últimos días.

La autoridad única en Ambiente en Aragua, Carmen Cannata, informó que estos trabajos fueron realizados cumpliendo con la instrucción del gobernador, a través de varias instituciones como son Construaragua, Fundaragua, Aramica, Vías de Aragua, Barrio Nuevo Barrio Tricolor, la Secretaría de Ambiente, entre otros.

Señaló que se efectuó el desmalezamiento de todas las áreas verdes desde la manzana 1 hasta la 10, además de cuatro kilómetros de limpieza del drenaje de agua de lluvia, adicional a una jornada de reforestación donde se sembraron 340 árboles forestales, frutales y ornamentales

Es de acotar que dentro de este emblemático urbanismo se encuentra el grupo Aragua Recicla, quienes participaron activamente en esta jornada de limpieza, donde todos trabajaron por un fin común que es mantener limpio y bonito el lugar donde habitan.

Con respecto a la recolección de los desechos sólidos, explicó Cannata que lograron sacar de estos espacios más de 13 toneladas, donde además se le solicitó el apoyo al alcalde de Libertador, Régulo La Cruz, para recoger la chatarra que había en la zona.

Este tipo de labores se lleva a cabo por el Gobierno regional con el firme objetivo de elevar la calidad de vida de sus habitantes, así como para alcanzar grandes logros y avances significativos en materia de hábitat y vivienda en la entidad.