Estas madres integrales cursarán tres módulos en dicho diplomado FOTO PRENSA ALCALDÍA DE SUCRE

CIUDAD MCY.- Con el apoyo de la alcaldesa Miriam Pardo, el Servicio Nacional Autónomo de Atención Integral a la Infancia y la Familia (Senifa), a través del Ministerio de Educación y Cnamec, inició el diplomado nacional de formación en el que participan madres integrales y docentes comunitarias que laboran en los Simoncitos en edad maternal de los municipios Mariño, Lamas y Sucre.

En las instalaciones de la Casa de la Cultura Rafael Gómez de Cagua se dio el encuentro, y Margarita Hernández, supervisora municipal de Mariño, Lamas y Sucre, explicó que las madres integrales de los Simoncitos cuentan con una gran experiencia, y con este diplomado lo que van es a afianzar los conocimientos que ya tienen en esta importante área del aprendizaje.

“El propósito es reivindicarlas, tal como lo hizo el presidente Maduro en 2015. La viceministra de Educación Inicial y Primaria, Gisela Toro de Lara, informó que la intención es que nuestras madres cuenten con un certificado que las acredite como docentes en educación inicial debido a que ya tienen la experiencia”, apuntó Hernández.

Asimismo, detalló que dicho diplomado cuenta con la participación de 60 madres integrales, quienes cursarán tres módulos que serán culminados aproximadamente en agosto del año 2019.

PRENSA ALCALDÍA DE SUCRE