Rangel recalcó que la campaña mediática a la que ha sido sometida Venezuela busca intereses trasnacionales FOTO CORTESÍA

CIUDAD MCY.- La sensación que tienen algunos venezolanos de que el país está aislado y desasistido de solidaridad en el exterior se entiende por la fuerte campaña de los medios nacionales e internacionales, que la derecha y los grupos económicos realizan a diario.

Así lo aseveró José Vicente Rangel, a lo que agregó que “se trata de una campaña sin precedentes en América latina, salvo los casos de Guatemala y Chile, en ambos casos la campaña desfiguró los procesos que se cumplían en esas naciones. Los criminalizó e inventó todo tipo de infamias. Con lo que poderosos intereses trasnacionales desataron procesos inflacionarios, escasez de productos de primera necesidad y estimularon la situación que condujo a cruentos golpes militares”, dijo.

Rangel afirmó que “con Venezuela se hace lo mismo, se inventan las situaciones más absurdas, se desconocen los resultados electorales más impecables. Se califica al país de dictadura y se inventan truculentas versiones de los derechos humanos”.

Asimismo, aseguró que las sanciones promovidas por Estados Unidos y sus países aliados como la Unión Europea y algunos países de Latinoamérica, se ha venido resquebrajando a diario, pues naciones desarrolladas con potencias industriales y agrícolas expresan su solidaridad con el país.

Por otra parte, Rangel abordó el tema de la posición del secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA) contra Venezuela. Esa actitud “es considerada como mercenaria. Se sabe que desde la posición que ocupa ha realizado negocios en Panamá, ha recibido subsidios de organizaciones de ultraderecha de la España de Rajoy, contratos con empresas de Canadá y Estados Unidos”.

Reveló que se sabe que Almagro es utilizado como vocero principal del senador Marco Rubio, quien es investigado por estar involucrado en graves delitos de lavado de dinero y conexiones con el narcotráfico.

YVKE