“Chalao” Méndez trabaja desde hace 22 años con la franquicia de Filis de Filadelfia FOTO CORTESÍA

CIUDAD MCY.- La franquicia de Filis de Filadelfia entregó el pasado sábado el Premio Dallas Green 2018 a Jesús “Chalao” Méndez, como el mejor scout de la organización. El premio honra al mejor cazatalentos de Filis que logra reconocer peloteros, a la vez que demuestra los mismos valores de responsabilidad, ética y compromiso con el equipo como el personaje que lleva el nombre del galardón.

“Chalao” trabaja desde hace 22 años con la franquicia de Filis como recluta de nuevos talentos, en 2017 fue ascendido como coordinador internacional. En 1997 firmó contrato con el equipo como scout en Venezuela, cargo que ocupó hasta 2010.

Méndez jugó trece temporadas en Venezuela, todas con el uniforme de Tigres de Aragua, dejó promedio vitalicio de .281, pegó 681 hits, la segunda mayor marca dentro de la organización, dio solo dos cuadrangulares y empujó 246 carreras en 676 juegos disputados con los felinos. Su número 18 es uno de los cinco retirados por la franquicia.

“Esto realmente es un honor para mí recibir este premio”, declaró Méndez a la prensa local de Filadelfia. “Nunca podría haberlo imaginado. Tenemos tantas personas que trabajan tanto para esta organización, y para mí ser el destinatario del Premio Dallas Green es increíblemente especial para mí y mi familia”.

El premio fue entregado durante el compromiso ante Bravos de Atlanta. El Dallas Green se otorga anualmente desde el año 2011 para honrar los logros de Green, los ganadores anteriores han sido Dick Lawlor (2011), Bill Harper (2012), Eddie Bockman (2013), Gordon Lakey (2014), Sal Agostinelli (2015), Roy Tanner (2016) y Joey Davis (2017).

PRENSA TIGRES DE ARAGUA