CIUDAD MCY.- La información la dio a conocer el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, en el Palacio de Miraflores, durante un contacto en cadena de radio y televisión con el gobernador de Aragua, Rodolfo Marco Torres, desde la instalación educativa.

El Jefe de Estado manifestó: “La institución va a albergar dos mil 140 estudiantes (…) Estamos comprometidos en mejorar el alcance y la calidad educativa en Venezuela”.

El gobernador Torres explicó que la instalación está conformada por tres edificios, totalmente equipados para brindar educación preescolar, primaria, y media general.

Indicó que en la entidad educativa se encuentra la guardia patrimonial escolar para resguardar y proteger a los estudiantes y las instalaciones que fueron construidas gracias al convenio Venezuela- Bielorrusia.

El plantel lleva el nombre del líder juvenil revolucionario Robert Serra al cumplirse este lunes cuatro años de su desaparición física.

“El primero de octubre estamos conmemorando el asesinato criminal, vil de nuestro joven líder, mártir de la Revolución, Robert Serra, para él nuestras oraciones, recuerdos y compromiso eterno”, destacó el presidente Maduro.

VTV