CIUDAD MCY.- Este lunes fue inaugurada la Unidad Educativa Nacional “Hugo Rafael Chávez Frías”, que albergará a 580 estudiantes de la Ciudad Socialista Belén en Guarenas, el gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez encabezó el acto.

Este liceo está ubicado en la terraza 44, de este urbanismo de la Gran Misión Vivienda Venezuela y brindará una atención integral a los alumnos ya que posee el Programa de Alimentación Escolar (PAE) con su comedor y cocina.

Además de una sala de computación, la dotación de kits deportivos así como la entrega de uniformes, zapatos y bolsos escolares.

El mismo también posee un Plan de Salud escolar, detalló Rodríguez.

El gobernador recordó que desde este lunes, se está iniciando clases en todos los liceos públicos, nacionales, estadales, y privados en Miranda. Agregó que la matrícula escolar en Miranda creció 37%.

En esta inauguración del centro educativo también estuvo presente el viceministro de Educación, Jorge Pérez, el secretario de gobierno Rodolfo Sanz y el alcalde del municipio Plaza, Luis Figueroa.

Por otra parte, en el estado Aragua se abrieron las puertas del Complejo Educativo “Generación Robert Serra”, ubicado en la parroquia Palo Negro el cual alberga a 2 mil 140 estudiantes.

Este posee conucos escolares así como la sala del PAE, la actividad estuvo liderada por el Gobernador del estado Aragua, Rodolfo Marco Torres.

Esta institución está dotada de mesas organoponicas y kit de materiales e insumos para la agricultura urbana.

Igualmente en el estado Bolívar se fundó el Liceo Nacional “Hugo Chávez” en el municipio Caroní, el cual posee una primera fase terminada para brindar la educación de calidad a los adolescentes. Este también cuenta con un terreno anexo donde se estima funcionen los huertos escolares, informó el Gobernador de la entidad, Justo Noguera.

VTV