Maduro adelantó que este año otorgará la vivienda número 2 millones, “llueva, truene o relampaguee” | FOTO PRENSA PRESIDENCIAL

**“Mientras la derecha ha quemado diez sedes del Ministerio de Vivienda y Hábitat, no han podido detener nuestro trabajo”, aseveró el Jefe de Estado.

CIUDAD MCY.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, develó este viernes el hito de la vivienda 1 millón 700 mil en el urbanismo Ciudad Socialista Tiuna, en la parroquia El Valle de Caracas, como parte de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), creada en 2011 por iniciativa del Líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez.

El Jefe de Estado destacó que a pesar de la baja del precio del petróleo y los ataques perpetrados por sectores de la oposición, este programa social continúa edificando hogares para dignificar a los venezolanos.

“La derecha quería acabar con la Gran Misión Vivienda Venezuela y no pudo, así que hoy (ayer) llegamos a un hito muy importante para Venezuela. El legado del Comandante Eterno nos impulsa a continuar la lucha por la paz del pueblo. Hoy tenemos 1 millón 700 mil familias felices”, dijo en transmisión de Venezolana de Televisión.

El Presidente reconoció el esfuerzo de los trabajadores de la GMVV y de la empresa China International Trust and InvestmentCorporation (Citic) Group para edificar este urbanismo, que consta de torres de 15 pisos.

“Le doy las gracias a China, a las empresas chinas, a los trabajadores y empresas venezolanas, gracias por todo lo que han hecho de manera permanente porque nuestro Comandante echó las bases de esta nueva Ciudad Tiuna en la parroquia el Valle”, expresó.

Bs. 473 mil millones para hacer 115 mil viviendas

El Jefe de Estado venezolano aprobó un total de Bs. 473 mil 625 millones para impulsar la construcción de 115 mil viviendas en todo el territorio nacional.

El Dignatarioexplicó que 39 mil 45 casas serán edificadas mediante sistemas de autoconstrucción, mientras que las 76 mil restantes se edificarán mediante la dirección de las gobernaciones, alcaldías y corporaciones estatales.

Por su parte, el ministro para la Vivienda, Manuel Quevedo, explicó que la solicitud de los créditos corresponde a la construcción de viviendas para el Ministerio de las Comunas, en donde se construirán 20 mil 152 viviendas con una inversión de Bs. 93 mil 369 millones, y los movimientos sociales.

Además, para el Frente Francisco de Miranda,Bs. 38 mil 789 millones para la construcción de 5 mil 771 viviendas, el Ministerio de Pueblos Indígenas tiene establecido construir 4 mil 1 con inversión de Bs. 20 millones, y la Misión Ribas con Bs. 20 mil 303 millones para 4 mil 771 hogares.

“Y vamos a incorporar el corredor Barrio Nuevo Tricolor en el Programa de Sustitución deRancho por Vivienda para rehabilitar 4 mil 350 viviendas con una solicitud de Bs. 33 mil 818 millones”, finalizó Quevedo.

Alfinal de 2017 se entregará el hogar2millones

El Gobierno nacional prevé entregar el hogar2 millones edificado por la Gran Misión Vivienda Venezuela al final de 2017, informó el presidente Nicolás Maduro.

“En diciembre estaremos bailando gaitas, comiendo hallacas y entregando la vivienda 2 millones. Llueva, truene o relampaguee”, expresó el Mandatario nacional desde la Ciudad Socialista Tiuna, en Caracas.

En transmisión televisiva manifestó que la Gran Misión Vivienda Venezuela tiene como objetivo construir el Socialismo de lo concreto. “Lo más importante es que se construya comunidad y la gente aprenda a conocerse, a convivir y hacer buenos vecinos”, añadió.

Ratificó el esfuerzo del Gobierno Bolivariano de construir junto al pueblo “un Socialismo de la verdad, de la felicidad; un Socialismo para la libertad, para el compartir, para que sea humano.Un ser colectivo, cálido,que comparta sus alegrías, sus penas, sus dolores y que produzca comunidades productivas”.

 

Información AVN