El gobernador Marco Torres dejó formalmente inauguradas las nuevas instalaciones educativas en la Ciudad Socialista Los Aviadores FOTOS JOSÉ MANUEL PEÑALVER

***El Simoncito de educación inicial Cuna de Robert Serra, la UENB Creación Robert Serra y la UENB Generación Robert Serra serán vanguardia productiva en el país***

CIUDAD MCY.- El gobernador del estado bolivariano de Aragua, Rodolfo Marco Torres, inauguró este lunes el Complejo Educativo Robert Serra, ubicado en la Ciudad Socialista Los Aviadores, en Palo Negro, como un homenaje a la vida del joven mártir revolucionario. Este completo centro de estudios cuenta con un Simoncito, una escuela básica y un liceo para recibir y atender a 2 mil 140 estudiantes del municipio Libertador.

La apertura de esta institución se desarrolló durante un pase presidencial transmitido por Venezolana de Televisión, donde el mandatario regional dio la bienvenida a todos los jóvenes que forman parte de este novedoso centro educativo, acompañado de la viceministra de Educación, Rosángela Orozco; la coordinadora nacional del programa Soy Mujer, Zulay Aguirre Uzcátegui; la presidenta de la Fundación Robert Serra y ministra del Poder Popular de Agricultura Urbana, Mayerling Arias.

Durante el recorrido, el gobernador de la entidad informó que estas tres instituciones educativas cuentan con laboratorios, conuco escolar, canchas deportivas, enfermería, parques infantiles y comedor, para brindar atención integral y garantizar el modelo de educación gratuita y de calidad concebido solo en Revolución.

Con modernos equipos los jóvenes estudiantes podrán complementar su inducción educativa

En el mismo orden de ideas, el mandatario regional mencionó que con la inauguración de estas nuevas instalaciones educativas el país avanza hacia la consolidación del modelo productivo, “al incorporar a su comunidad a la siembra y a la sustentabilidad”.

El Simoncito y Educación Inicial (Ceinb) Cuna de Robert Serra, cuenta con una matrícula de 240 estudiantes y turno integral bolivariano desde las 7:00 am hasta las 3:00 pm. La UENB Creación Robert Serra (educación primaria) recibirá 532 estudiantes, y la UENB Generación Robert Serra (educación media general) es el primer liceo que tendrá la Ciudad Socialista Los Aviadores, con una capacidad de 733 estudiantes.

Más de mil estudiantes tendrán acceso a una educación de calidad en el municipio Libertador

Destacó que este centro estudiantil será referencia a nivel nacional, porque será vanguardia productiva.

“Nuestras instituciones educativas son un gran ejemplo de participación de las comunidades en el desarrollo y la formación de los niños y niñas, este es un modelo transformador e incluyente que involucra el trabajo conjunto y la solidaridad”, aseveró el mandatario.

Durante la actividad, el gobernador acompañado de las autoridades hizo entrega de los kits escolares a los estudiantes de este nuevo complejo educativo, a quienes los aupó para que continúen sus estudios como meta principal de vida.

Finalmente, el primer mandatario regional concluyó que como parte del legado del Comandante Hugo Chávez Frías el pueblo venezolano tiene un presidente revolucionario como lo es Nicolás Maduro, quien a pesar del bloqueo y guerra económica sigue generando políticas para apoyar a todos los sectores del país.

PRENSA GOBIERNO BOLIVARIANO DE ARAGUA