El canciller nicaragüense, Denis Moncada, reiteró total solidaridad con Siria en la lucha contra el terrorismo y en la defensa de su soberanía | FOTO TELESUR

CIUDAD MCY.- El Gobierno de Nicaragua ratificó el pasado lunes su defensa al principio de independencia y soberanía de los pueblos, tal como lo establece la Carta de las Naciones Unidas.

Durante su intervención durante el 73º Período de Sesiones de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), que se celebra en su sede en Nueva York, el canciller nicaragüense, Denis Moncada, transmitió el mensaje de paz del presidente Daniel Ortega.

Recordó que a tres años de la adopción de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible continúa un mundo en crisis, con el uso de la fuerza, intentos de golpes de Estado y desestabilizaciones que amenazan la ejecución de los objetivos planteados.

Denunció asimismo el intervencionismo de Estados Unidos. Nicaragua ha “resistido los intentos de un golpe de Estado. En nuestro país ha ganado nuevamente la paz, la convivencia fraterna y el retorno progresivo de la normalidad cotidiana”, señaló.

El canciller Moncada demandó el cese de toda política injerencista y ratificó la solidaridad con el pueblo y Gobierno de Venezuela, al tiempo que ratificó el rechazo de su país al intento de magnicidio contra el presidente de la República, Nicolás Maduro. Reiteró su condena al bloqueo que mantiene el Gobierno de Estados Unidos contra el pueblo de Cuba.

“Rechazamos cualquier medida económica coercitiva contra pueblos y gobiernos, porque es inaceptable para nuestro país ese uso como método para cambiar gobiernos ilegalmente”, dijo.

Información AVN|PRENSA LATINA