El grupo Carta Abierta, que reúne una amplia gama de intelectuales argentinos, pidió a la expresidenta, Cristina Fernández postularse a las elecciones de 2019 | FOTO CORTESIA

CIUDAD MCY.- En una larga carta difundida en Internet, en la que describen la situación política en el país y también en la región, esa colectividad apunta que Fernández debe encabezar la lista para hacer frente y ponerle fin “al omnipresente poder” de la administración de Mauricio Macri.

“Aún para los que no tienen una visión favorable del Gobierno anterior, al que caracterizados representantes del pensamiento argentino le habían dirigido tantos esfuerzos críticos, ahora deben destinar suficientes reservas para interpretar el cuadro actual que ofrece el Gobierno macrista”, señala la misiva.

“De la autonomía construida en 12 años de Gobierno nacional y popular, bastaron sólo dos de destrucción para crear las condiciones de una crisis externa que no se soluciona con el nivel crediticio que comprometió ese organismo, el que aprovechará en reclamar más ajustes y reformas neoliberales”, agrega.

Los intelectuales convocan a un plan de lucha con otras movilizaciones y el desemboque en el repudio a la presencia del presidente estadounidense Donald Trump y la reunión del G20 que se realizará el 30 de noviembre.

“Si lo que aquí escribimos es una suerte de convocatoria, es porque es portador de la esperanza que, con la misma dimensión de un llamado, pensamos que quién puede hacerlo hacia toda la extensión de un gran arco político, es Cristina Fernández, habilitada por el coraje cívico que la acompaña”, remarcan.

Información PRENSA LATINA