Los sindicalistas demostraron su rechazo al acuerdo preliminar del Gobierno de Costa Rica, que constaba en poner fin a una huelga contra una reforma tributaria | FOTO YVKE

CIUDAD MCY.- El presidente del Sindicato de Trabajadores de la Educación Costarricense (SEC), Gilbert Díaz, afirmó que el documento presentado a las bases sindicales fue “rechazado totalmente y por lo tanto la huelga continuará con más fuerza”.

Los sindicatos rechazan el proyecto de reforma tributaria debido a que aseguran que afectará más a las personas de las clases medias y bajas, algo que el Gobierno niega al asegurar que el 80 por ciento del dinero fresco que se percibirá con la reforma provendrá del 30 por ciento de la población con mayores ingresos.

“Estamos haciendo un llamado a toda la ciudadanía para que se sumen a este gran movimiento. Nosotros tenemos seis vertientes (agrupaciones sindicales) y todos ellos rechazaron el acuerdo alcanzado y es evidente el total rechazo al documento de consulta de los encuentros preliminares”, destacó en conferencia de prensa el secretario de la Asociación Nacional de Empleados Públicos y Privados, Albino Vargas.

Vargas indicó que una de las razones por las cuales rechazan la reforma tributaria es porque el documento “perdona deudas tributarias a gigantescas empresas, y esos eventuales perdones, suman más plata de la que le quieren sacar al pueblo con este paquetazo de impuestos”.

Información YVKE