CIUDAD MCY.- Los emprendedores venezolanos expondrán las diferentes presentaciones de cacao y chocolate en 150 stands que estarán a la disposición del público en el Poliedro de Caracas desde el jueves 4 hasta el 07 de octubre.

La información la dio a conocer la presidenta de la Fundación Nuestra Tierra, Leudys González, durante la entrevista en el programa Punto de Encuentro transmitido por Venezolana de Televisión.

Indicó que el requisito para participar en la expo feria es ser amante al chocolate. “Ahí van a conocer la creatividad e ingenio de los emprendedores venezolanos. Esperamos contar con muchas visitas en esta oportunidad (…). La entrada tiene un costo de seis bolívares soberanos”.

González señaló que en el evento exhibirán las diversas variedades de los productos elaborados con chocolate hechos por personas de Aragua, Carabobo, Monagas, entre otras regiones.

Agregó que contarán con una tarima cultural a partir de las 10:00 am durante los cuatros días de la actividad. También elegirán a la nueva Reina del Cacao evento en el que participarán 24 jóvenes.

“Venezuela es considerado como el país que posee el mejor cacao del mundo y por ello es importante mostrarle al mundo lo que se está haciendo en materia de chocolatería. Este tipo de evento demuestra el nivel de los chocolateros en el país”, subrayó.

González manifestó que en la expo feria realizarán talleres, conferencias y foros para que los emprendedores demuestren las bondades que se elaboran con cacao, además contará con la participación de los estudiantes universitarios provenientes de las diferentes casas de estudios de Caracas.

Por último, informó que los emprendedores han representado al país en eventos internacionales como el Salón de Chocolate de París, entre otros. “El próximo año estaremos en el Salón de Chocolate en Tokio, representados por los emprendedores venezolanos”, adelantó.

YVKE