Además de mostrar la importancia histórico-cultural, se hizo hincapié en la formación del trabajo en equipo para para alcanzar los objetivos deseados FOTO PRENSA SSPPC

>A propósito de fomentar la identidad cultural se nutrieron los conocimientos de los niños y niñas de la escuela Victoria de Chávez del municipio libertador

CIUDAD MCY.- Más de 400 niños de la Escuela Victoria de Chávez en el municipio Libertador disfrutaron, este lunes, de una novedosa jornada cultural para celebrar el retorno a clases, bajo el auspicio de la Secretaría de Cultura del Gobierno Bolivariano de Aragua.

La actividad hizo énfasis en herramientas educativas y recreativas que enseñan importancia del trabajo grupal y la organización comunitaria para alcanzar objetivos en la vida, señaló Juvenal Torrealba, promotor de la Secretaría de Cultura, quien impartió a los chamos un taller sobre la parranda central.

La actividad, acorde con el Plan Estratégico “El Orgullo de Ser Venezolano”, destinado a preservar y difundir la identidad cultural nacional, se nutrió de los conocimientos del cultor Pablo Ayala, quien conversó con los jóvenes sobre la importancia histórico-cultural implícita en manifestaciones como La Burriquita.

El evento didáctico paseó a los estudiantes, por la evolución de la parranda central en nuestra entidad, así como de los 15 diferentes ritmos propios de las costas aragüeñas, haciendo énfasis en los sangueos y golpes de Turiamo, Cata, Aponte, Ocumare, Cuyagua, Cumboto, La Boca, La Trilla, Maya, Chuao y Choroní, ofreciéndoles la oportunidad de intercambiar experiencias sobre riquezas musicales de Aragua.

“Seguiremos llevando estos talleres a diferentes instituciones educativas aragüeñas, porque creemos firmemente que la cultura debe ser formativa. Los estudiantes serán multiplicadores de saberes en sus comunidades, para que nuestras hermosas manifestaciones no sucumban ante perversos embates de la alienación mediática“, finalizó Torrealba, quien invitó a comunidades populares a solicitar estos talleres a través de la citada dependencia.

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