CIUDAD MCY.- En La Habana, Cuba, fueron otorgados la noche del sábado los Premios Cubadisco 2018, en una gala celebrada en el teatro Astral, donde el grupo venezolano Madera recibió el Premio de Honor por su destacada trayectoria musical.

Dicho evento se caracteriza por ser la fiesta del disco cubano en la que se exalta lo mejor de la música dentro de la Isla.

“Sobrevivientes de una terrible tragedia que les hizo multiplicarse y siempre con esa reciedumbre de la madera, Cubadisco se siente honrado en dar este Premio de Honor al grupo Madera, de Venezuela”, expresó el presidente del comité organizador del evento, Jorge Gómez.

Con la energía propia y al ritmo del repique del tambor venezolano, el Grupo Madera subió al escenario del Cubadisco enarbolando la bandera tricolor venezolana.

Por su parte, Noel Márquez presidente de la fundación Madera, expresó su emoción por el premio:
“desde lo más profundo de nuestros corazones y de nuestras esperanzas queremos agradecer al hermoso pueblo de Cuba por este reconocimiento a estar unidos, a seguir avanzando con creatividad, con firmeza, con disciplina y con encanto para que los pueblos martiano y bolivariano”.

En esta edición, el comité organizador del Cubadisco galardonó un total de 25 categorías entre 240 producciones fonográficas en las que se agruparon todos los géneros musicales.

Como una reafirmación de las excelentes relaciones entre Venezuela y Cuba, el ministro del Poder Popular para la Cultura Ernesto Villegas, acompañado por el presidente del Centro Nacional del Disco, Alí Alejandro Primera y Javier Key, presidente del movimiento Corazón Salsero asistieron a la inauguración del Cubadisco 2018.

CIUDAD CCS