La Cancillería china revalidó el rechazo a la entrada ilegal de un barco militar de Estados Unidos en aguas jurisdiccionales FOTO PRENSA LATINA

CIUDAD MCY.- Buques estadounidenses se aproximaron a las islas Spratly, que están situadas en los mares de la China Meridional y que se encuentran en disputa, por lo que el Ministerio de Exteriores del país asiático exige cesen esas acciones provocadoras por parte del gobierno de Donald Trump.

El Ministerio de Exteriores chino precisó que con la introducción indebida de Estados Unidos se perjudicará gravemente las relaciones bilaterales.

“Pekín tomará todas las medidas necesarias para defender la soberanía nacional y la seguridad”, señaló la Cancillería china.

En ese contexto, el Ministerio de Defensa chino expresó en un comunicado aparte que Estados Unidos abusa de la “libertad de navegación” al violar deliberadamente la soberanía de China.

“El Ejército chino cumplirá con sus deberes de defensa y continuará tomando todas las medidas necesarias para defender resueltamente la soberanía del país y salvaguardar firmemente la paz y la estabilidad regionales”, acotó.

Asimismo señaló que se trasladó una nave para lograr que los buques estadounidenses abandonaran el archipiélago en disputa.

Por otra parte, EEUU insiste que seguirá navegando en todo el Indo-Pacífico, así como en las adyacencias de las aguas que se encuentran en conflicto pese a las advertencias del país asiático.

AVN