Hernández se medirá con las mejores corredoras del mundo en la cita | FOTO ARCHIVO

CIUDAD MCY.- La medallista de bronce en los Juegos Olímpicos de Río 2016, Stefany Hernández, competirá este fin de semana en el campeonato mundial de BMX, en la localidad Rock Hill, en Carolina del Sur, Estados Unidos.

La guayanesa quien fuera monarca mundial en 2015 está de vuelta luego de pasar por un período de trabajo intenso, en el que hizo énfasis para el mejoramiento de una lesión que sufrió en noviembre del año pasado.

“Estoy muy contenta con el trabajo que estoy haciendo, vengo de una lesión que fue muy compleja por el proceso de recuperación, hice unas copas del mundo en el mes de mayo para ver dónde estábamos, pese a no tener expectativas, terminamos con dos podios. Me siento lista, estoy muy motivada, tenemos siempre esas ganas de escuchar el himno nacional en lo más alto del podio y así lo visualizo”, comentó Hernández por medio de un boletín de presa.

Las mejores corredoras del mundo se dan cita en este evento que el día sábado disputará un único día de competencias. En esta oportunidad no estará en juego la prueba contrarreloj, por lo que será de eliminación directa a la final.

«Vinimos hace más de un mes para hacer entrenamientos con tiempo, hicimos modificaciones para poder ir más rápido y eso me tiene contenta. Me asombra como mi cuerpo ha reaccionado, estoy más fuerte que antes. El proceso de entrenamiento ha sido más corto, sin embargo, esas ganas de estar lista para la competencia me tienen preparada», añadió la experimentada ciclista.